Los motivos de este Blog

La situación política y social en Cuba a partir del 23 de febrero de 2010 marca un antes y un después.
Un gobierno no pueder dejar que un ciudadano muera por inanición y malos tratos en prisión.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo ha dejado al régimen castrista sin justificación alguna para perpetuarse en el poder, ha roto el entramado de cambios en las relaciones internacionales (como la Posición Común) y muestra que los viejos revolucionarios van a morir matando.
Cualquier aportación para conseguir que Cuba no se convierta en un baño de sangre, será fundamental.
Yo apuesto por una transición pacífica a la democracia y la economía libre. A ello dedicaré estas reflexiones.

viernes, 5 de marzo de 2010

Los falsos argumentos del castrismo

Cada vez que el régimen castrista comete alguna atrocidad, y son muchas a lo largo de la historia, reacciona culpando a los demás.
Y casi siempre, el único responsable de todas las vilezas del castrismo es Estados Unidos, convertido en un imperio maléfico, cuya única obsesión es destruir los "logros" de la revolución y acabar con la vida de Fidel Castro. La historia se encargará de devolver a la realidad a quiénes tratan de convencer a los demás de este planteamiento absurdo, pero aguantar 50 años diciendo lo mismo, y anunciando una temida invasión que no acaba de producirse, desde luego, tiene mérito, y no se lo vamos a negar a los comunistas.
Pero el paso del tiempo ha obligado a perfilar más los argumentos. La intervención del canciller Bruno Rodríguez en Suiza en la Comisión de derechos humanos de Naciones Unidas es un buen ejemplo del nuevo argumentario que van repitiendo uno tras otro los distintos voceros del régimen.Más sofisticación, apoyada en la bomba de oxígeno del ALBA de Chávez, los proyectos de cooperación y la venta de Cuba como un país solidario a nivel internacional.
A saber, el imperio del mal es el culpable de la miseria generalizada en todo el mundo subdesarollado, no sólo por explotar a los países sustrayendo sus posibilidades de crecimiento, sino atacando de forma directa a los derechos humanos de estos países. Estados Unidos es el modelo neoliberal, único responsable del atraso económico en América Latina. Si hace falta, se recurre a las guerras del petróleo, como han bautizado a las campañas en Irak y Afghanistan.
Pero da igual, hasta Haiti y su pobreza histórica son responsabilidad directa del imperialismo de EEUU y su deseo de que ese triste país no levante cabeza.
Y lo peor es que este argumento se lo creen los "fuertes fuertes", los pocos talibanes que siguen creyendo en el castrismo y sus posibilidades de futuro. Se amparan en un mensaje solidario de Cuba con el resto del mundo, y se inventan un argumento de risa, al destacar que Cuba es el único país que hace cooperación "sur norte" y ponen de ejemplo las campañas de alfabetización en Sevilla utilizando ese programa diseñado por el castrismo y apoyado por Naciones Unidas.
Este argumentario está siendo instalado progresivamente en todos los foros democráticos en los que, quiénes eliminan los derechos políticos en la Isla, utilizan los estrados para atacar al sistema democrático. Más cosas hemos de ver aun porque la imaginación de esta gente no tiene límites, y su capacidad de crear situaciones absurdas aún tiene un público, en las posiciones de la extrema izquierda radical, que espera con ansiedad los comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario